Presentación

¿ Qué significa FaEduSo? 

FaEduso significa Familia, Educación y Social.  

 

 

La Familia es y será el principal agente socializador, es donde comienza la educación y socialización del individuo, por lo tanto es un espacio para la intervención socieducativa.

 

Es en el entorno familiar donde se aprende no solo aspectos culturales sino también valores, hábitos y formas de relacionarse con los demás. 

 

la Familia comparte con otras instituciones la función tradicional de educar pero sigue siendo es espacio desde donde dirigir y potenciar dicho proceso educativo.

 

La Educación podemos definirla como el proceso de socialización de los individuos. Es a través de la educación que asimilamos y aprendemos conocimientos, habilidades, valores y creencias. 

 

Por supuesto tenemos que hablar de lo Social. La familia como agente socializador es quien educa a sus hijos e hijas a entender los acontecimientos, reaccionar ante los distintos episodios vitales, relacionarse con l os demás, recordar el pasado o esperar el futuro... Es decir, la familia socializa, no crea valores sino que los transmite influyendo en la realidad social, económica e histórica en la cual esta inserta.

 

Desde FaEduSo queremos ofrecer conocimientos y  herramientas para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las familias. Creemos en el aprendizaje como instrumento para el desarrollo y crecimiento personal.

 

Vivimos en una sociedad en continuo cambio donde muchas veces se producen con tanta rapidez que no tenemos tiempo a reaccionar por lo que se producen desajustes. Es importante adaptarse  a nuestro entorno para poder seguir creciendo.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0